miércoles, 27 de abril de 2011

Mi particular Tour de Francia

En esta semana santa hemos tenido un poco de todo... lluvia, sol, frio, calor... así que adaptamos nuestra visita dependiendo del tiempo que hiciera... este fue mi particular Tour de Francia: Port-la-Nouvelle, Narbonne, Carcassone, Sigean, Colliure...

Llegamos a Port-la-Nouvelle el viernes por la mañana, nos alojamos en uno complejo de apartamentos tipo bungalows de dos plantas muy bonitos, las instalaciones eran geniales, habian dos piscinas una de ellas climatizada (en la que pudimos bañarnos), pistas de tenis, baloncesto, bar, local de animación...

Visitamos el pueblo de Narbonne, un pueblo con mucho encanto, con un canal lleno de barquitos, hicimos algunas compras el Mercado y caminamos un poco por las calles.

El sabado no nos hizo muy buen tiempo así que tubimos que esperar que mejorara y finalmente por la tarde visitamos Carcassone. La Cité increible, estar dentro de esa ciudad enmurallada y las vistas de noche son preciosas. Decidimos cenar en un restaurante ambientado en la época medieval, las camareras iban vestidas de época, las mesas con sus candelabros, salones medievales, chimenea... el plato típico es la Cassoulet, un cocido de pato, salchichas y judias, no lo recomiendo para cenar porqué pudimos comprobar que es un plato bastante pesado...

El domingo fuimos a la Reserva Africana de Sigean, recomendable 100%. Hay un tramo que se hace en coche dónde estan los animales salvajes, poder pasar tan cerca de aosos, tigres, girafas... es increible, es lo mas parecido a estar perdido en mitad de la selva. Comimos en un pic-nic donde de golpe te aparecian todo tipos de aves... El segundo tramo era a pie tipo Zoo donde pudimos ver muchos mas animales.

El lunes ya tocaba volver a casa y de camino pasamos por Colliure, un pequeño pueblo costero muy bonito, en el que podemos visitar la tumba de Antonio Machado.